TIJUANA, AGOSTO 20, 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, logró que tres personas fueran sentenciadas a prisión por delitos contra la salud.
Gracias a las pruebas presentadas en contra de los imputados, se alcanzaron acuerdos para la realización de procedimientos abreviados en los casos, en los cuales Fredy Raúl Pérez Bartolón, Job Abel Hernández Hernández, y Sara Galán Tachiqui, fueron declarados penalmente responsables por el delito de posesión de metanfetamina.
En casos por separado, se acordó la imposición de la pena de 10 meses de prisión para los dos hombres y la mujer.
Fredy Raúl Pérez Bartolón, recibió la condena debido a que, el 10 de mayo de 2023, fue detenido por oficiales municipales en la colonia García de la delegación Los Pinos en Tijuana, en posesión de varios envoltorios con metanfetamina.
Job Abel Hernández Hernández fue sentenciado por el delito de narcomenudeo en la modalidad de posesión de metanfetamina, luego de que el 29 de abril de 2024, fuera detenido por la policía preventiva en la calle Misiones de la colonia Villas del Álamo, en posesión de 30 envoltorios con dicha sustancia.
En lo que respecta a Sara Galán Tachiqui, fue condenada en un procedimiento abreviado por el delito de posesión de metanfetamina. Fue detenida en la calle Plan Libertador de la colonia La Morita en Tijuana, con 20 envoltorios de la droga cristal en su poder.
Estas sentencias son parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.