TIJUANA, SEPTIEMBRE 11, 2024.- Con el objetivo de contribuir a la calidad educativa y orientar a los jóvenes sobre estilos de vida saludables, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Tijuana I en coordinación con los institutos estatales de la Juventud (IMJUVE), de Psiquiatría y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) realizó diversas acciones de capacitación y prevención de violencia, adicciones y salud mental.
Los mil 216 estudiantes que conforman la comunidad Conalep en Tijuana participaron en la plática “Violencia cero” a cargo del IMJUVE, con la que se busca evitar la violencia en la escuela, el acoso y el hostigamiento; así mismo estuvieron atentos a la plática “Prevención de adicciones”, impartida por el CIJ y “Salud Mental” por el Instituto de Psiquiatría, así lo informó la directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez.
El programa de actividades se desarrolló en dos días de trabajo, dentro del plantel educativo, y a través de estas pláticas se ayuda a los jóvenes a identificar situaciones de riesgo a fin de prevenirlas.
Cabe destacar que como parte de una alianza estratégica que se tiene con el IMJUVE, el CIJ y el Instituto de Psiquiatría, se ofrecen estas acciones de manera gratuita, mismas que forman parte de su programa anual de capacitación, por lo que seguirán durante el resto del semestre en beneficio del alumnado de CONALEP BC.
Martínez Manríquez refrendó su compromiso de acercar a los y las jóvenes programas que den respuesta a su seguridad escolar y a las necesidades que garanticen su buen desarrollo académico.
El plantel Conalep Tijuana I, cuanta con una matrícula de mil 902 estudiantes, distribuidos en las carreras de Bachiller Técnico en Contabilidad, Electromecánica Industrial, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo y Mecatrónica.