TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2024.- A partir del próximo 15 de septiembre, David Pérez Tejada Padilla dejará oficialmente su cargo como delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, tras haber presentado su renuncia en las oficinas centrales de la institución en la Ciudad de México.
La información fue confirmada a Diario Tijuana por personal de la delegación, quienes indicaron que mediante un comunicado interno se informó a los trabajadores del INM en Baja California sobre la decisión. La renuncia de Pérez Tejada cobraría vigor este fin de semana, según la misiva enviada a sus colaboradores.
Durante un evento interno programado para este domingo, se llevará a cabo la designación de un nuevo encargado de despacho. En la reunión, Pérez Tejada aprovechará la oportunidad para agradecer y reconocer al equipo que lo apoyó durante un año los tres meses que estuvo al frente de la delegación.
Pérez Tejada asumió este importante cargo en medio de una etapa crítica para la gestión migratoria en la región, enfrentando retos relacionados con el control fronterizo y la atención a migrantes en situación de vulnerabilidad. Su renuncia, aunque inesperada, ha generado sorpresa entre los albergues, sector empresarial y organizaciones civiles que trabajaron estrechamente durante este periodo en apoyo y respeto a los derechos humanos de los migrantes llegados a esta frontera.
La salida de Pérez Tejada deja a la delegación del INM en Baja California a la espera de una nueva designación que permita continuar con las labores en una de las zonas más activas en materia migratoria del país.