PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 4, 2024. – Con la finalidad de reforzar los valores, los lazos familiares y la prevención del delito, la Fundación Manos Unidas por Rosarito y la Fundación Cinépolis presentaron la película Harold y su Crayón Mágico de Sony Pictures a más de 2 mil integrantes de familias bajacalifornianas.
Esta cinta exhibida a niños, adolescentes y adultos, es una muestra a la comunidad de las múltiples opciones de entretenimiento sano que se pueden realizar en la entidad, al mismo tiempo que se fortalecen los lazos familiares, explicó la presidenta de la Fundación Manos Unidas por Rosarito A.C. Lorena Meléndez Yáñez.
“Optar por actividades de entretenimiento sano, como el cine familiar, deportes, o cualquier forma de esparcimiento que incluya a todos los miembros de la familia, no solo brinda momentos de diversión, sino que también aleja a los niños y jóvenes de posibles influencias negativas, como el uso de sustancias nocivas o la participación en actividades delictivas”, abundó.
La función de cine se realizó simultáneamente en las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate. En estas ciudades personal de la Guardia Nacional estuvo a cargo de la seguridad de los asistentes. Los agentes convivieron con las familias y compartieron mensajes de prevención y explicaron el uso de la línea 088.
Eventos como este, realizados en las ciudades de la zona costa, son un claro ejemplo de cómo la comunidad puede unirse para ofrecer alternativas que no solo entretienen, sino que también educan y fortalecen a las familias. Fomentar este tipo de actividades es esencial para crear un entorno seguro y saludable para las futuras generaciones.
“Como fundación tenemos la misión de fomentar la seguridad de las familias y proveer la información necesaria para que tomen medidas de prevención.
Por eso nos da mucho gusto ver en este evento familias completas, asistentes de albergues estatales y municipales, niños y adultos felices. Gracias al altruismo este fue un día maravilloso”, expuso.
La presidenta de la Fundación destacó que, con el apoyo de la Fundación Cinépolis, más de 30 mil niños han participado en las proyecciones cinematográficas. Agradeció también a los aliados federales, estatales y municipales por el apoyo a la comunidad.
Finalmente, lorena Meléndez agregó que al involucrar a todos los miembros de la familia en actividades que promuevan el bienestar, se está construyendo una base sólida para el futuro, donde el amor y la comprensión prevalecen sobre los riesgos y las tentaciones que, lamentablemente, muchas veces conducen a las adicciones.