TIJUANA, SEPTIEMBRE 5, 2024.- La Fiscalía General del Estado detuvo a tres hombres que contaban con orden de aprehensión, como resultado del trabajo en gabinete y campo realizado por detectives de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
El área específica de la AEI, la Unidad de Aprehensiones, ubicó en distintas zonas de la ciudad a los imputados por los delitos de pederastia, robo de vehículo y robo calificado.
El primer detenido fue César Agusto “N”, ya que el mandato judicial lo señala como presunto partícipe en el delito de pederastia. Presuntamente cometió el ilícito contra una víctima de 12 años de edad. César Agusto “N” fue detenido en la colonia Las Californias en Tijuana.
En la avenida Los Charros fue localizado y detenido Juan Manuel “N”, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, cometido de noche en un establecimiento comercial abierto al público.
Por último, los agentes investigadores capturaron a Francisco “N” por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de posesión. Fue localizado en la colonia José Sandoval y quedó a disposición del Juez de Control, ya que contaba con una orden de aprehensión por dicho delito.
La persecución de los delitos es un trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado. Por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia y paguen por el delito cometido.