TIJUANA, SEPTIEMBRE 11, 2024.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda se refirió hace unos momentos al citatorio que recibió el ex gobernador por Baja California, Jaime Bonilla Valdez al manifestar que «no es su estilo» las «cacerías de brujas» y que si se envió un documento para solicitar su presencia es con el fin de verificar si el documento enviado por el mandatario para oír y recibir documentación es efectivamente enviado por él y en su caso se defienda conforme a la ley.
Frente a medios de comunicación la gobernadora de extracción morenista dejó en claro:
«otros, otras al primer minuto del primero de septiembre hubieran estado tratando de movilizar a la fiscalía y el poder judicial… No es mi caso, esta no es una cacería de brujas, no es una revancha política, ni siquiera… Es más, yo no soy así«.
De camisa blanca con los logotipos por un lado de Baja California y del otro el eslogan: «Con el CORAZÓN por Delante» la mandataria de Baja California clarificó: «yo no voy a hacer leña del árbol caído«.
Pero se refirió en cambio a los resultados de la contienda electoral en la que el también senador por Baja California compitió por la reelección al senado de la República e hizo campaña por el Partido del Trabajo al que denominó «la verdadera cuarta transformación«. En ese sentido manifestó que la respuesta el pueblo de Baja California la dio en las urnas y que lo único que esta haciendo es «la defensa» de millones de pesos que están en juego y que si no los defendiera incurriría en un daño patrimonial para los bajacalifornianos.
«Es parte natural de un proceso que se va a llevar a cabo y que… este citatorio que llegó hace unos días… una semana, 10 días… Para que vean que de manera natural se está realizando todo este proceso, concretó.