TIJUANA, SEPTIEMBRE 16, 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de diversos datos de prueba, demostró ante un Juez de Control la presunta responsabilidad de Octavio “N” en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
En la audiencia inicial de control de detención, se validó la legalidad de la detención y se formuló imputación. Como resultado, el imputado fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. El juez otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 9 de septiembre de 2024, a las 23:20 horas, el imputado, al encontrarse en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Las Torres, estaba en compañía de la víctima, a quien comenzó a insultar y amenazar de muerte. Posteriormente, la lesionó intencionalmente en repetidas ocasiones con una navaja, siendo asegurado momentos después.
Esclarecer todo acto delictivo mediante un trabajo de investigación es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyos esfuerzos están orientados a perseguir el delito y asegurar que los responsables enfrenten la justicia.