Película Casi el paraíso sigue con éxito

Por Ursula Mansur

TIJUANA, SEPTIEMBRE 28, 2024.-La película mexicana Casi el paraíso va por la tercera semana en cartelera con gran éxito. El cineasta Edgar San Juan llevó a la pantalla grande la adaptación de la novela del mismo nombre con una co-producción México-Estados Unidos e Italia donde destaca un reparto de actores mexicanos. La cinta está adaptada a la época actual y refleja situaciones reales de nuestra sociedad con escenas de mucha comicidad, por lo que ha sido muy aceptada por el público.

La película, basada en la novela de Luis Espota aborda la vida un personaje italiano que llega a México con un pasado secreto, pero coincide con la familia de un político mexicano que vive una vida de apariencias, por lo que encaja perfectamente dando pie a una serie de situaciones fingidas, simulaciones, engaños y enredos que superan la realidad rayando en lo grotesco y causando tanto la hilaridad como vuelcos al corazón.

La filmación tuvo lugar en Acapulco, México, así como en locaciones de Italia, el protagonista es el joven actor italiano Andrea Arcangeli conocido por el filme Il Divin Codino y por la serie de Romeo y Julieta.

En Casi el paraíso interpreta a Ugo Conti y su personaje requiere una travesía de situaciones y emociones que van desde ser el hijo de una prostituta hasta pretender ser de la nobleza europea y relacionarse con la familia de un político mexicano. El personaje de Ugo Conti representa un ideal de hombre perfecto que en verdad no existe, pues en su parte humana es más bien ingenuo y con falta de carácter; los personajes que se relacionan con él y desean alcanzar el ideal que representa, terminan decepcionados.

El mundo de las apariencias actual que se refleja en las redes sociodigitales se evidencia en este filme donde la adaptación estuvo a cargo del mismo director Edgar San Juan en conjunto con la guionista Hipatia Argüero Mendoza.  El actor mexicano Miguel Rodarte interpreta al obstinado político mexicano y el personaje pivote es su obstinada hija, interpretada por Karol Sevilla quien también desea destacar en el mundo de las apariencias complicando las cosas al extremo.

La trama tiene mucha intriga y los personajes están muy bien construidos, por lo que el público gozará de esta historia, pero además de reírse de sí mismo se verá reflejado en este mundo de las apariencias. La novela de Luis Spota es además un homenaje a otra gran novela: Las relaciones peligrosas del francés Pierre Choderlos, la cual también se ha adaptado al cine.

Participa la actriz estadounidense Katie Barberie, el actor italiano Mauricio Lombardi, los actores mexicanos: Esmeralda Pimentel, Yuridia Del Valle, Alberto Estrella, Gerardo Taracena, Hugo Albores y Enrique Arreola. El director Edgar San Juan se preparó como cineasta en Barcelona, actualmente es director de Film Tank, es conocido como guionista y productor de una serie de filmes que han obtenido reconocimientos internacionales, algunos de ellos: Una Bala, La Nana y Norteado; ahora con Casi el paraíso está logrando un gran éxito que combina una buena obra cinematográfica con el cine comercial, se trata de un tema original no abordado anteriormente en el cine mexicano y tiene la garantía de estar basado en una gran obra literaria, que seguramente cautivará en festivales internacionales.

Ursula Mansur presentará en el FESTIVAL DEL INSTITUTO DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA

El Show de la Viuda Negra y La Blues soul cabaret band
https://youtu.be/5Sy7Dtq4uo4

Y el libro Reina Calafia origen de la palabra California
En Festival Interzona https://youtu.be/xRebFYbXwME

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre