TIJUANA, SEPTIEMBRE 20, 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana, dio a conocer que gracias al trabajo de investigación y presentación de pruebas contundentes, se logró la vinculación a proceso de un hombre en Tijuana, por el delito de violencia familiar.
De acuerdo al relato de los hechos, el día 10 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 13:00 horas, Alejandro “N”, se encontraba al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Natura de esta ciudad, cuando comenzó a agredir verbal y físicamente a las víctimas, una mujer y una menor.
Derivado de la agresión, el hombre les ocasionó lesiones en diversas partes del cuerpo a cada una de ellas. La mujer resultó con ambos brazos y muñecas heridas, por su parte, la menor de edad recibió una lesión en su brazo izquierdo, la cual requirió una sutura de 5 puntos.
Alejandro “N”, fue detenido por las autoridades tras el señalamiento de las víctimas.
Fue el 13 de septiembre de este año, cuando se llevó a cabo la audiencia de la detención ante el Juez de Control, quien después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos por parte de la Fiscalía, ratificó de legal la detención, por lo que se formuló la imputación y se solicitó su vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, imponiéndole medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado de Baja California, fortalece la labor de investigación para recopilar todos los elementos de prueba, para que los responsables de cometer un ilícito sean presentados ante la justicia.