TIJUANA, SEPTIEMBRE 19,2024.- Tras supervisar los avances de la obra, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez informó que los trabajos para la construcción del nuevo Malecón de Playas de Tijuana se reanudarán muy pronto, para beneficio de la comunidad tijuanense que por fin contará con un lugar digno, frente al mar.
“En este momento la obra está parada ya que nos hicieron algunas observaciones del Gobierno del Estado, pero no te preocupes tijuanense, las estamos subsanando para esta semana continuar con la obra”, explicó la titular del XXIV Ayuntamiento durante una transmisión en vivo realizada desde el lugar.
Caballero Ramírez refirió que actualmente la obra registra un 20 por ciento de avance, sin embargo, el Ayuntamiento ya cubrió la inversión de 200 millones de pesos, por lo que la próxima administración podrá continuarla sin tener que erogar un peso más.
“Aunque nos quede una semana de este gobierno, la obra ya está pagada, ¿qué quiere decir esto?, tú que vives en Playas y te preocupa que la obra quede inconclusa, esto no va a suceder, ya que hay disponibilidad presupuestal, así que no habrá problema y el siguiente gobierno le dará continuidad, pagado por este gobierno”, dijo la primera edil.
El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Marco Antonio Campoy Arce, comentó que han atendido las observaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, como el reforzamiento de las medidas de protección.
“Es una zona donde la ciudadanía acude mucho, por lo que estamos solicitando su apoyo para respetar los señalamientos ya que hemos detectado incluso retiran las mallas de protección; estamos reforzando y haciendo lo propio con el plan de contingencia de la obra”, agregó el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona.
El funcionario destacó que se trata de una obra de casi dos kilómetros de longitud, cuyo objetivo es embellecer esta zona tan importante para la comunidad tijuanense y el turismo que viene a nuestro municipio.
Por eso, añadió, no solo están trabajando en la estructura del malecón sino que también buscan solucionar problemas añejos del área como los escurrimientos pluviales, que aunque no corresponden al municipio, se busca atender en una obra integral.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reiteró a la comunidad que en la recta final de su administración continuará trabajando y supervisando el avance de obras de gran relevancia para las y los tijuanenses, como lo es el Malecón de Playas de Tijuana.