TIJUANA, OCTUBRE 19,2024.- Esta mañana, el trabajo en equipo que realizó la Unidad de Rescate de Bomberos y agentes de la Policía Municipal fue clave para rescatar a un hombre que había quedado atrapado entre la marea y el acantilado en El Vigía, Playas de Tijuana.
El incidente fue reportado por un ciudadano que se percató de los hechos, el cual de inmediato utilizó el aplicativo Botón de Emergencia y en cuestión de minutos arribaron salvavidas y agentes municipales que realizaban labores de vigilancia en el área, así como un paramédico para brindar los primeros auxilios a la víctima.
Una vez en el sitio, los oficiales de inmediato localizaron a la víctima, la cual poco a poco se fue recorriendo hasta la altura del segundo acceso a Playas por la parte de la costa, y con apoyo de un ciudadano se logró sacar a la víctima del mar.
El hombre manifestó que la marea subió rápidamente y ya no pudo salir del lugar por su cuenta, el cual momentos después fue atendido por un paramédico, quien informó que se encontraba con bien.
La Secretaría de Seguridad exhorta a los ciudadanos a no ingresar al mar en zonas rocosas y sin vigilancia, así como mantener a las niñas y niños en espacios controlados.