TIJUANA, OCTUBRE 3,2024.- El Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, ha instruido a fortalecer la prevención del delito en las escuelas de la ciudad, con el objetivo de sembrar en las niñas, niños y jóvenes una nueva visión de la cultura preventiva y evitar que se involucren en hechos delictivos.
En este sentido, actualmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal cuenta con once agentes municipales certificados en el Programa D.A.R.E., un programa enfocado a la prevención de adicciones en la niñez y la juventud, el cual ha sido impulsado desde el primer día de la actual administración municipal, por lo que agentes acudieron a distintas instituciones para impartir pláticas preventivas, beneficiando a poco más de 780 niñas, niños y jóvenes.
Las intervenciones se llevaron a cabo en la Escuela Secundaria Técnica #102, Escuela Secundaria General #2 Leyes de Reforma, Escuela Secundaria General #4 Ricardo Flores Magón, Escuela Primaria Estatal General Francisco J. Mujica, y la Escuela Secundaria General #31 Emma Anchondo Bustamante, donde participaron estudiantes de ambos turnos, dando un total de 382 alumnas y 402 alumnos.
El Alcalde Ismael Burgueño Ruiz ha sido claro en los compromisos por transformar Tijuana, donde el fortalecimiento de la prevención a una temprana edad tiene un papel fundamental, por lo que a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal se velará en todo momento por fortalecer la seguridad integral en la niñez y la juventud.