TIJUANA, OCTUBRE 8, 2024.- En atención a una denuncia ciudadana relacionada a un video que circula en redes sociales, en el que se ven involucrados dos agentes de la Policía Municipal intentando ingresar a un domicilio por la fuerza, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informa que se han tomado cartas en el asunto iniciando una investigación administrativa de los hechos para determinar lo que corresponda al concluir la investigación.
Dicho video fue remitido al departamento de Control Interno y de Derechos Humanos para poder esclarecer lo sucedido, mientras que los agentes involucrados recibirán las medidas disciplinarias de acuerdo al reglamento.
Con el firme objetivo de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, se reitera la importancia de reportar cualquier intervención que vulnere la integridad de los ciudadanos, y se exhorta a denunciar ante Sindicatura Municipal o bien, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, cualquier acto que corrompa los principios institucionales.
Lo anterior, a fin de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y tomar las medidas necesarias con el personal que no actúe de acuerdo a los protocolos de actuación de manera profesional, ni comparta los valores de nuestra corporación.
La Secretaría de Seguridad que lidera Juan Manuel Sánchez Rosales, reforzará los lineamientos del actuar policial y no tolerará ningún abuso de autoridad o mala práctica por parte de los servidores públicos, manteniendo en todo momento un estricto apego a los Derechos Humanos.