SAN DIEGO, OCTUBRE 7, 2024 – Los agentes de CBP de los puertos de entrada de la Oficina de Campo de San Diego cerraron el mes de agosto con cifras destacadas, decomisando con éxito 10,827 libras de narcóticos por valor de millones de dólares en 108 incidentes distintos.
Mientras realizaban operaciones de seguridad, los agentes de CBP decomisaron 9,525 libras de metanfetamina, 968 libras de cocaína, 298 libras de fentanilo y 36 libras de heroína, con un valor estimado en la calle de más de $21 millones de dólares. Los narcóticos interceptados se encontraron en 108 incidentes distintos.
Todos los sospechosos implicados en los incidentes fueron detenidos y puestos a disposición del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Los narcóticos y los vehículos utilizados para introducir la droga a los Estados Unidos fueron incautados por oficiales de CBP.
La Oficina de Campo de San Diego comprende los puertos de entrada en el sur de California, incluyendo San Ysidro, el puerto aéreo y marítimo de San Diego, Otay Mesa, Tecate, Calexico Este/Oeste y Andrade. Los agentes de CBP de San Diego se han comprometido a seguir trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden federales, estatales y locales para combatir las redes de tráfico de drogas.
«En la Oficina de Campo de San Diego, nuestra misión es clara: proteger nuestras fronteras, salvaguardar nuestra nación y garantizar la seguridad de nuestras comunidades», dijo Sidney K. Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego. «Estas cifras ponen de manifiesto el éxito de nuestros esfuerzos al emplear un enfoque multifacético para desmantelar las organizaciones delictivas transnacionales.
Mediante la utilización de tecnología de vanguardia y el fomento de colaboraciones esenciales, estamos mejorando nuestras capacidades para desmantelar las operaciones de tráfico de drogas y evitar que los narcóticos entren en nuestras comunidades.»
Estos decomisos son el resultado de la Operación Apolo, un esfuerzo holístico contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se amplió a Arizona el 10 de abril de 2024. La Operación Apolo se centra en la recopilación de inteligencia y alianzas, y utiliza activos locales de campo de CBP reforzados por socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales para aumentar los recursos, aumentar la colaboración y atacar el contrabando de fentanilo en los Estados Unidos.