TIJUANA, OCTUBRE 17, 2024.- Después de años de descoordinación por parte del municipio de Tijuana, el Diputado Jorge Ramos celebró la instalación de la Mesa Interinstitucional de Seguridad Regional que permitirá a los tres órdenes de Gobierno establecer acciones focalizadas y estratégicas para abatir la incidencia delictiva y garantizar la tranquilidad de las familias bajacalifornianas.
“Estamos convencidos de que el tipo de criminalidad que hay en Baja California requiere de una política de estado en materia de seguridad y me refiero a la coordinación de todos los órdenes de gobierno participando de manera coordinada”, sostuvo el legislador Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Congreso del Estado.
Refirió que ya se ha demostrado en otros tiempos que cuando el estado mexicano se alinea a una estrategia de coordinación efectiva no hay duda de que el gobierno es más poderoso que cualquier grupo criminal.
Jorge Ramos sostuvo que el compromiso del Congreso de Baja California es hacer abatir todas aquellas lagunas legales que hoy permite la puerta giratoria cuando la policía hace bien su trabajo y vemos salir a los delincuentes de nuevo a las calles.
En este sentido, el Alcalde de Tijuana Ismael Burgueño Ruiz coincidió con el Diputado Jorge Ramos en que se requiere una efectiva coordinación interinstitucional en materia de seguridad, además de considerar importante las iniciativas de ley que a través de la Comisión de Seguridad Ciudadana se estarán impulsando desde el Congreso del Estado.
“El pueblo de Baja California y en particular Tijuana espera mucho de esta mesa regional de seguridad y en este sentido estamos más que comprometidos a dar pronto resultados”, puntualizó el Diputado Jorge Ramos durante la ceremonia de instalación.