TIJUANA, OCTUBRE 13, 2024.- Tras el reforzamiento de patrullajes preventivos realizados por agentes de la Policía Municipal, en hechos distintos se logró la detención de dos generadores de violencia por delitos contra la salud.
El primer caso se suscitó en la colonia Real de San Francisco, cuando los oficiales patrullaban el área y observaron a un hombre que al notar la presencia de la unidad policial arrojó un objeto al piso intentando apelar a la fuga, por lo que fue asegurado de inmediato.
Dicho individuo se identificó como Ediberto “N” alias “El Cebollín” o “El Cebollo”, el cual se tenía identificado como un objetivo prioritario en el distrito, mientras que al verificar la bolsa que había arrojado, se localizaron 25 envoltorios de plástico que contenían lo que parecía ser “cristal”.
Por otro lado, derivado de los operativos realizados por la Unidad Táctica Especial, se intervino a Omar “N” alias “El Tenso” de 26 años, el cual se tenía identificado como generador de violencia en la zona.
Mientras que al proceder con una inspección precautoria, le fueron localizados 28 envoltorios de plástico que contenían una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser “cristal”.
En ambos casos, los hoy detenidos fueron turnados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.