TIJUANA, OCTUBRE 18, 2024.- Acciones de gabinete y campo realizadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado resultaron de manera positiva, logrando la captura de dos hombres, quienes quedaron a disposición de un Juez de Control, por estar relacionados, en casos por separado, con los delitos de lesiones y robo calificado.
Benjamín “N” fue asegurado el pasado 11 de octubre en el municipio de Tijuana. Agentes de la AEI cumplimentaron el mandato judicial que tenía activo por el ilícito de lesiones.
En otro caso, en la calle Coahuila de la Zona Norte de Tijuana, Juan Carlos “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de arresto. Presuntamente está relacionado con el delito de robo calificado, cometido a comercio abierto al público.
Al momento de las detenciones, se les hizo de su conocimiento el motivo de ésta y se les informó de sus derechos constitucionales. Inmediatamente después se llevó a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura.
A través de este trabajo de persecución penal, la Fiscalía General del Estado busca que los responsables de la comisión de algún delito sean presentados ante la justicia, rindan cuentas por sus actos y reciban el castigo penal que les corresponde.