MEXICALI, OCTUBRE 2, 2024.- Con el objetivo de fortalecer las medidas higiénicas para prevenir alguna enfermedad contagiosa derivada de su labor, personal de Servicios Funerarios recibió equipo de seguridad y limpieza, así lo informó la Dra. Mavis Olmeda García, Presidenta del Sistema DIF Baja California.
Destacó que este equipo entregado será de gran ayuda, ya que ellos diariamente prestan sus servicios a familias que han perdido algún ser querido, donde son ellos quienes tienen contacto directo con el cuerpo, ya sea al momento de hacer el levantamiento, traslado, preparación, entre otros procesos derivados de su función.
Puntualizó que el Sistema DIF Baja California dispone 49 colaboradores distribuidos en 8 Servicios Funerarios localizados en Mexicali y Ciudad Guadalupe Victoria, San Felipe, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín; además de un crematorio ubicado en Tecate, donde en esta administración se han ofrecido más de 4,392 familias con alguno de los 37,863 servicios en la entidad.
La Dra. Mavis Olmeda García mencionó que esta entrega va desde guantes de latex y nitrilo, overoles desechables de bioseguridad, mascarillas, mangas de vinil, botas de hule impermeables y de casquillo, adicionalmente el equipo de colaboradores de crematorios Tecate será dotado de guantes especiales para resistir hasta 500 grados centígrados y caretas de policarbonato con lámina de oro reflejante de calor.
Informó que se cuenta con un total de 16 vehículos de levantamiento que están distribuidos en todos los Servicios Funerarios, los cuales se les dotó de torretas preventivas, además de recibir 7 máquinas hidrolavadoras.
Hizo mención que hace unas semanas reiniciaron las actividades de Servicios Funerarios en Ciudad Guadalupe Victoria, mismos que representan un gran apoyo para las familias del Valle de Mexicali, quienes encontrarán todo el apoyo necesario y el servicio con cuotas de recuperación accesibles.
Finalmente, la Dra. Mavis Olmeda García reconoció y agradeció la labor que realiza su equipo de colaboradores adscrito a los diversos Servicios Funerarios, quienes disponen de la sensibilidad y conocimiento necesario para apoyar a las familias que acuden a solicitar este importe servicio para despedir dignamente a su familiar.