TIJUANA, OCTUBRE 9, 2024. Con la colocación de la primera piedra, este día se dió inicio con la construcción de un nuevo desarrollo vertical ubicado en el corazón de Tijuana: PORTTICA, proyecto que albergará doscientos veinte departamentos que combinarán lujo, funcionalidad y diseño vanguardista.
“Tijuana es una ciudad pujante que no la frena nada…puede existir incertidumbre por diferentes razones como las políticas, económicas o incluso por temas binacionales, pero cuando se hacen bien las cosas, se ve reflejado en las ventas y en este proyecto muchas cosas se han hecho bien”, destacó Héctor Bustamante Mora, Director General de Bustamante Realty Goup.
El evento tuvo inicio con una ceremonia dedicada a la bendición de la obra, acto simbólico donde los asistentes recibieron fragmentos de la primera piedra y fueron invitados a esparcirlos en la cimbra principal que sostendrá los 20 niveles del edificio.
La inversión cercana a los mil millones de pesos y la generación de más de 350 empleos fue enfatizada por el Secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales, quien asistió también al evento y participó de la ceremonia de inicio de trabajos de construcción.
“Este tipo de proyectos hablan bien de Tijuana y merecen todo nuestro reconocimiento, nada detiene el esfuerzo de los tijuanenses por transformar positivamente a la región”, refirió Honold.
Por su parte, Héctor Bustamante, agregó que como inmobiliario es determinante contar con desarrolladores de experiencia y talento como CIMBRA Capital y Estrategia Urbana, empresas reconocidas que cumplen con la expectativa de venta.
PORTTICA se posiciona como una de las mejores opciones residenciales, con 850 metros cuadrados en amenidades coworking, gimnasio, ludoteca, asadores, salón social y alberca, enfocados en crear espacios de vida únicos, armónicos y de alta calidad.
En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes los desarrolladores Arq. Jonathan Cohen y Moisés Zapan de Estrategia Urbana, así como Ing. Francisco Guzmán de CIMBRA Capital quienes destacaron que hasta el momento más del cincuenta por ciento del inmueble se encuentra vendido, lo que demuestra la aceptación y confianza de los clientes.