PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 9,2024.- Maestras y maestros de educación básica y media superior en Baja California fueron reconocidos por la Secretaría de Educación por sus Prácticas Docentes 2024, por su función de Asesoría, Apoyo y Acompañamiento durante dos años ininterrumpidos y por su participación en los Grupos Colegiados.
El municipio de Playas de Rosarito, fue la sede para reconocer la entrega de 148 docentes, que a lo largo de su trayectoria ha destacado por su compromiso con la profesionalización, tanto magisterial, como en las aulas, en beneficio siempre de las niñas, niños, adolescentes y juventudes.
En seguimiento a las indicaciones de la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Avila Olmeda, Baja California, trabaja en acciones a favor del magisterio reconociendo su vocación de servicio, afirmó el secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez.
Agregó que resultado de la convocatoria emitida por la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (DISICAMM), se logró la selección de las y los mejores docentes participantes en las actividades que se realizan anualmente en coordinación con el Ceneval.
El desempeño de cada uno de los 148 docentes homenajeados, es reflejo del compromiso con la educación en Baja California, enfrentando desafíos de infraestructura, cobertura, planes de estudio y otros factores de impacto directo con el desarrollo integral de las y los alumnos, señaló el funcionario estatal.
Este esfuerzo es una inspiración para el resto de maestras y maestros, principalmente en ser agentes de cambio, transformadores de sociedades, y en parte, responsables del desarrollo de las nuevas generaciones.
La revalorización docente es una tarea de todas y todos, dijo Gallego Cortez, funcionarios de gobierno, sociedad y sobre todo el propio gremio magisterial incluyendo a cada uno de los sindicatos que los representan en beneficio siempre de sus derechos.
El hambre de la transformación es elemental para alcanzar los logros de quienes se se entregan a la función de asesoría y acompañamiento académico a los nuevos docentes y directivos; al personal del magisterio que participó con su experiencia en definición de perfiles e instrumentos de apreciación de procesos que revalorizan la función docente; así como el reconocimiento a las y los maestros frente a grupo que en sus aulas enseñan sobre la Nueva Escuela Mexicana con estrategias diferenciadas y prácticas educativas innovadoras.
El evento fue presidido además por la subsecretaria de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, Susana Marisol Tapia Sierra, el titular de DISICAMM Adrian Esaú Salazar Pineda, el enlace educativo de la SEP en Baja California, Guadalupe Acuña Álvarez, la delegada de la SE en Rosarito Jessica Jesús Zavala Samano y los secretario generales del SETEBC y SIETEBC, Héctor Lara Ochoa y Salvador Rubio Nuñez, respectivamente.