TIJUANA, OCTUBRE 25, 2024.- En audiencias de vinculación realizadas por separado, cinco imputados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, quedaron sujetos a proceso, informó la Fiscalía General del Estado.
Según los datos proporcionados, la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo presentó, a través del Ministerio Público, los elementos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en el delito que se les señala. Con esta determinación, inicia formalmente el procedimiento en su contra.
En primer término, se vinculó a proceso a tres jóvenes: Joshua Abdul “N”, Julieta Ivanna “N”, y Nick Antonio “N”, ya que se les acusa de posesión de marihuana, a ellos se le aseguró el 12 de octubre de 2024 en la calle Plomo de la colonia Los Álamos en Tijuana, en posesión de siete bolsas con cierre hermético conteniendo dicha droga, con un peso de 58.6 gramos, así como un cigarrillo elaborado con marihuana.
Posteriormente, en audiencia diversa, fue vinculado a proceso Nicolás “N”, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina (cristal). El imputado fue asegurado en el fraccionamiento Los Valles, en posesión de 34 envoltorios de plástico con el psicotrópico, con un peso de 21.927 gramos.
De igual forma, pero en audiencia distinta, se vinculó a Hiram Didier “N”, por la posesión ilegal de 25 envoltorios de plástico con la droga metanfetamina, con un peso de 18.72 gramos. La detención ocurrió durante una intervención de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana en la colonia Zona Norte.
Estos resultados forman parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población para reportar de manera anónima, a través del 089, los delitos como la venta de droga.