TIJUANA, OCTUBRE 3, 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informa que, un joven de 18 años, fue capturado por agentes de la Policía Municipal tras ser cómplice en una agresión armada contra servidores públicos en la colonia La Esperanza.
El registro policial señala que durante la noche del pasado miércoles, elementos de la Policía Municipal realizaban un patrullaje preventivo en coordinación con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional cuando se encontraron de frente un vehículo Honda CRV tripulado por dos sujetos.
Los agentes al observar el vehículo intentaron intervenir al conductor, pero este tomó un arma de fuego y realizó múltiples detonaciones contra los agentes, quienes al ver su vida en riesgo de inmediato repelieron la agresión.
Dicho sujeto aceleró la marcha en reversa para huir del lugar, pero impactó el vehículo contra un automóvil estacionado, por lo que descendió arrojando un arma al piso apelando a la fuga a toda velocidad.
Los agentes de inmediato se movilizaron, logrando intervenir al copiloto el cual llevaba consigo una segunda arma, siendo identificado como David “N” de 18 años, mientras que en el lugar se localizaron dos armas tipo pistola calibre .40 abastecidos con seis cartuchos útiles cada una, mientras que al verificar los datos del vehículo con la Central de Radio, arrojó contar con reporte de robo.
Derivado de la pronta reacción de los agentes, todos resultaron ilesos, mientras que el detenido presenta una lesión superficial, la cual fue examinada por paramédicos.
En seguimiento, el hoy detenido fue turnado ante la autoridad competente para dar seguimiento al caso y proceder conforme a derecho.