ENSENADA, NOVIEMBRE 18,2024.- Ante el creciente problema de inseguridad que enfrenta Baja California, un grupo de ciudadanos ha tomado las riendas de la situación y ha lanzado la campaña «Vive Seguro en Baja», iniciativa que busca fomentar la participación activa de la comunidad en la prevención del delito y la denuncia ciudadana.
El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada (CCSPE), impulsor de esta campaña, ha logrado vincular a ciudadanos y autoridades en un esfuerzo conjunto para construir un entorno más seguro.
Al respecto, Edgar Hernández González, Consejero Presidente del CCSPE, dijo estar «convencido de que la seguridad es un asunto que nos concierne a todos y que solo trabajando unidos podremos lograr resultados significativos».
Los objetivos principales de la campaña son generar conciencia sobre seguridad, prevención del delito, la importancia de denunciar, fomentar la denuncia ciudadana a través de líderes comunitarios y emprender campañas de difusión, así como incentivar a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa.
Además, promover la participación ciudadana mediante la organización vecinal en comités y para trabajar en conjunto con las autoridades y así fortalecer la vigilancia en sus colonias.
Desde su lanzamiento el pasado 22 de agosto, la campaña ha alcanzado a más de 285,700 usuarios, superando ampliamente las expectativas iniciales. Sin embargo, el comité se ha fijado una meta aún más ambiciosa de llegar a 350 mil personas.
La campaña «Vive Seguro en Baja» ha generado un gran impacto en la comunidad ensenadense y vecinos de diversas colonias han expresado su apoyo a la iniciativa y se han mostrado dispuestos a colaborar en la construcción de un municipio más seguro.
Hernández hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y a participar activamente en los comités vecinales. «Todos podemos contribuir a hacer de Ensenada un lugar más seguro. Invito a todos los ciudadanos a unirse a este esfuerzo y a trabajar juntos por el bienestar de nuestras familias y comunidades», enfatizó.
La campaña «Vive Seguro en Baja» representa un ejemplo de cómo la participación ciudadana puede marcar la diferencia en la lucha contra la inseguridad. A través de la unión y la colaboración, los ciudadanos de Ensenada están demostrando que juntos pueden construir un futuro más seguro para todos.