TIJUANA, NOVIEMBRE 6, 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana, informa que, gracias a la labor de investigación, así como presentación de pruebas ante la autoridad judicial, se logró obtener dos sentencias condenatorias para igual número de imputados, por los delitos de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia y daño en propiedad ajena.
El primer sentenciado es Miguel Ángel Contreras Frías, un hombre que el 31 de diciembre de 2022, ingresó a una tienda Oxxo, ubicada en la colonia El Rubí, dirigiéndose al área de cajas, en donde se encontraba una de las empleadas, a quien se aproximó y con un arma de fuego en la mano, le exigió entregarle el numerario con el que contaba en ese momento.
Tras la celebración de un procedimiento abreviado, el acusado fue condenado a tres años y ocho meses en prisión, además del pago de multa por reparación de daño, a favor de la moral ofendida.
En un segundo caso, se logró la sentencia de Jesús Eduardo Escalante Verdugo, quien fue responsabilizado de cometer el ilícito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia y daño en propiedad ajena.
El hecho que se le acusó, ocurrió el 1 de mayo de 2023, cuando en compañía de otro sujeto, ingresó al negocio denominado Espacio Tecnología, en la colonia Los Reyes de este municipio. Lugar donde amagaron a la víctima con un arma de utilería, y lo despojaron de artículos para celulares.
El proceso de Jesús Eduardo Escalante Verdugo, culminó en un procedimiento abreviado, condenándolo a 3 años y 8 meses en prisión, así como el pago por reparación del daño.
La Fiscalía General de Baja California reafirma su compromiso de trabajar con investigaciones sólidas para garantizar justicia para las víctimas y que quienes cometen actos delictivos enfrenten la justicia.