TIJUANA, NOVIEMBRE 24, 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana, informa que, gracias a la labor de investigación y recopilación de datos de prueba presentados por el Ministerio Público, se logró obtener tres sentencias condenatorias para igual número de imputados, al comprobar su responsabilidad en el delito de robo calificado; todos los casos cometidos en acciones por separado.
El primer sentenciado es Daniel Fierro Pérez, a quien se le comprobó su participación en un hecho ocurrido el 9 de enero de 2024, cuando ingresó a una negociación Calimax, ubicada sobre el bulevar Díaz Ordaz de esta ciudad y se apoderó de diversa mercancía para posteriormente salir del establecimiento sin realizar el pago correspondiente.
En un segundo caso, el responsable resultó ser Raúl Eduardo Ramírez Duarte por el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia. El hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2023, cuando ingresó a un negocio en la colonia El Tecolote, dirigiéndose a la caja, encontrándose con la víctima a quien agredió física y verbalmente para tomar el dinero de la caja registradora.
Finalmente, Ángel Yair Cuenca Verdugo, fue sentenciado por el delito antes mencionado. Comprobándose su responsabilidad en el hecho cometido el 14 de enero de 2024, cuando ingresó a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia El Dorado, lugar donde se encontraba la víctima. El sentenciado con un arma de fuego en la mano, se acercó a ella y le exigió el numerario con el que contaba en ese momento. Así mismo, se apoderó de una cadena de plata y se retiró del negocio.
Los tres sentenciados recibieron una condena de 3 años y 8 meses en prisión por el delito de robo calificado.
A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los ilícitos.