TIJUANA, NOVIEMBRE 11, 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, obtuvo una sentencia de 155 años de prisión, para ocho imputados, por el delito de secuestro agravado, hechos verificados gracias a la labor de investigación de esta institución.
Con la firme convicción de procurar la seguridad en Baja California, la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, instruye a presentar datos de prueba sólidos que garanticen justicia para las víctimas y que quienes cometan actos delictivos, enfrenten todo el peso de la ley.
Los sentenciados a esta pena de 155 años, son: Aylin Estephania Estrada Reyes, Bruno Alexander Padilla Miranda, Gilberto Omar Ávila López, Germán Yera García, Joel Eduardo Mascorro Delgado, José Antonio Galeana Alcantar, Victoria Camila Ballardo y Óscar Bautista Valencia, a quienes se le comprobó contundentemente su responsabilidad en el hecho cometido el 21 de abril de 2020.
Ese día, aproximadamente a las 12:00 horas, en un domicilio ubicado en la avenida Los Duraznos, colonia El Refugio, en este municipio, los responsables mantuvieron en cautiverio a dos víctimas, por quienes exigieron a sus familiares la cantidad de 20 mil dólares para su liberación.
Fue el día 22 de abril de 2020, cuando la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al área de combate al secuestro logró rescatar a uno de los ofendidos, sin embargo, el segundo de ellos fue privado de la vida antes del arribo de la autoridad.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.