TIJUANA, NOVIEMBRE 11, 2024.-Por cuarto año consecutivo, el Club de Empresarios de Baja California llevó a cabo su tradicional “Torneo de Golf”, el cual fue a beneficio de la asociación Cuidados Paliativos, la cual atiende a pacientes en fase terminal y que está habilitando un hospicio.
La cita fue en el Club Campestre de Tijuana, donde Fernando Rodríguez, presidente del consejo del Club de Empresarios de BC, indicó que esta es la cuarta edición del torneo, mismo que ha logrado crecer con el paso de los años.
“Es un torneo muy competitivo en el que participaron 162 jugadores, que se ha caracterizado por ser un clásico en la ciudad y lo más importante, que es a beneficio de una fundación muy especial, que es Cuidados Paliativos”, comentó.
El dirigente explicó que la asociación civil recibió un hospital en comodato, un inmueble ubicado en la colonia Altamira, el cual se tiene que rehabilitar, por lo que el compromiso del Club de Empresarios es aportar la obra eléctrica de la primera fase.
Fernando Rodríguez destacó que el torneo de golf de este 2024 fue muy grato, gracias a la respuesta de los asociados que se inscribieron para participar, quienes tuvieron la oportunidad de llevarse premios importantes.
“Tuvimos premios por acercamiento de tres mil dólares, así como un premio de un millón de dólares para quien hiciera hole in one, además de otros premios en especie y cortesías”, anotó el el presidente del Club de Empresarios de BC, quien agradeció a los patrocinadores que se han sumado a este tradicional torneo.
Por su parte, la presidenta de la fundación Cuidados Paliativos, Sra. Esperanza Fajardo de Duarte, felicitó al Club de Empresarios de BC por realizar este tipo de acciones de responsabilidad social, ya que contribuyen al desarrollo de la ciudad.
“Para nosotros como fundación es de suma importancia brindar calidad de vida a aquellos pacientes en fases terminales, por lo que uno de nuestros proyectos es crear un hospicio en donde se puedan recibir a personas que no tengan los recursos para pagar este tipo de atención”, subrayó.
Para concluir, la presidenta indicó que son una asociación civil que nació en octubre de 2011, con el fin de apoyar a personas que no cuentan con la solvencia para atender a sus familiares en fase terminal, por lo que los interesados en apoyar pueden obtener información en las redes sociales de Cuidados Paliativos.