TIJUANA, NOVIEMBRE 16, 2024.- La Fiscalía General del Estado informa que, derivado del trabajo del Ministerio Público en audiencia de vinculación, quedaron sujetos a proceso dos presuntos implicados en el delito de robo de vehículo con violencia.
La Fiscalía Regional de Tijuana detalló que a los dos imputados, José Antonio «N” y Jaime Enrique “N”, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:25 horas del 3 de noviembre de 2024. Los imputados, acompañados de otras cuatro personas de sexo masculino, ingresaron a la negociación Grúas y Arrastres ubicada en la colonia Valle de las Palmas, en esta ciudad. Con armas de fuego, amagaron a la víctima, tomando varias llaves de vehículos. José Antonio «N» esposó a la víctima y la golpeó en el brazo izquierdo y el abdomen, apoderándose junto con sus cómplices, mediante violencia física y moral, de un vehículo Honda Civic color blanco, con placas de circulación del estado de California.
Este vehículo se encontraba bajo resguardo de la concesionaria a disposición de la Fiscalía General del Estado. Los imputados fueron sorprendidos y finalmente detenidos por oficiales de la policía municipal, logrando así la detención cuando intentaban huir.
En la audiencia inicial se calificó de legal la detención y retención de los imputados, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo ejecutado con violencia. A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la persecución del delito mediante métodos de investigación eficaces para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y evitar que los delitos que afectan a los bajacalifornianos queden impunes.