TIJUANA, DICIEMBRE 25, 2024.- Un comando armado con metralletas automáticas asesinaron la tarde de ayer al joven dirigente del partido Morena en la comunidad de El Ciruelo, municipio de Pinotepa Nacional, Jaime Enrique Laredo Toscano.
El hombre de 30 años de edad se encontraba atendiendo una ferretería de su propiedad cuando sujetos fuertemente armados accionaron sus metralletas AK-47 para dale muerte y salir del lugar sin que nadie sepa de su paradero.
Las autoridades de Oaxaca confirmaron el asesinato del dirigente político con la primera línea de investigación relativa a su activismo político en la región.
El asesinato ocurrió la tarde del 24 de diciembre cuando el comando armado llegó a la negociación para dispararle en repetidas ocasiones, sin especificar el motivo de la agresión.
Medios nacionales como Cuadratín precisan que el líder morenista había participado anteriormente como aspirante a agente municipal en El Ciruelo y planeaba contender nuevamente en 2025. Anteriormente, compitió por el mismo cargo bajo las siglas del PRI antes de integrarse a Morena.