El sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. incauta cocaína

SAN CLEMENTE CA., DICIEMBRE 4,2024.— Agentes asignados a la Estación San Clemente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizaron una importante incautación de drogas la semana pasada en la Interestatal 5.

El hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde aproximadamente a las 12:30 horas cuando agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza de San Clemente detuvieron un vehículo sedán compacto a lo largo de la I-5 cerca de la salida de Las Pulgas.

Un equipo K-9 de la Patrulla Fronteriza realizó una inspección no intrusiva del sedán y alertó a los agentes sobre la presencia de narcóticos. Los agentes inspeccionaron el maletero del vehículo y descubrieron bultos envueltos en plástico dentro de una caja. Los bultos parecían ser consistentes con el empaque de narcóticos de contrabando. Los narcóticos sospechosos, el vehículo y el conductor, un ciudadano mexicano adulto, fueron luego transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza cercana para una mayor investigación.

En la estación, los agentes retiraron 25 paquetes envueltos en celofán que dieron positivo en cocaína. El peso total de la cocaína era de 68,45 libras. El conductor y los narcóticos fueron entregados a la DEA y el caso ha sido remitido a un proceso federal. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

«Los contrabandistas no se toman las vacaciones libres y nosotros tampoco. Seguiremos vigilantes y evitaremos que estas drogas peligrosas entren en nuestras comunidades», dijo la agente de patrulla del sector de San Diego, Patricia McGurk-Daniel.

Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otros artículos de contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida que se alejan de las fronteras de nuestra nación. Para denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., comuníquese con el 911 o con el Sector de San Diego. al (619) 498-9900.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre