Falleció el legendario Rey Misterio, un luchador tijuanese legendario y humanitario

Gracias por ser un hombre altruista y llego de amor para la comunidad estimado Rey Misterio.

TIJUANA, DICIEMBRE 20, 2024.- Un gran luchador, El Rey Misterio murió esta mañana de viernes, confirmó su hijo en una publicación en redes sociales en las que lamenta la muerte de su señor padre, toda una leyenda en la lucha libre profesional en México.

Esta mañana el «Hijo del Rey Misterio López» comunicó la noticia al rededor de un ídolo de la lucha libre quien recientemente se dedicaba a la ayuda humanitaria, luego de quedar prácticamente paralizado en su columna vertebral derivado de una mala práctica médica en la que le fue mal aplicado «ozono» en las vertebras lumbares, afirmaba «sin el debido cuidado«.

Nacido el 8 de enero de 1958 en nuestra ciudad de Tijuana, estaba a un mes de cumplir los 66 años de edad. Descendiente de pioneros en la ciudad contó a quien esto escribe que su abuelo fue el primero en tener un Hotel en la frontera y lo estableció en la delegación de La Mesa.

Su familia es considerada como fundadora del Hipódromo Agua Caliente, pues fueron los primeros trabajadores de este centro turístico que se ha proyectado hasta la actualidad.

Rey Misterio «Miguel Ángel López Díaz» hizo su primaria en la también legendaria escuela 20 de Noviembre.

Cabe hacer notar que «no le gustaba la lucha libre», pero en la escuela de ser un niño introvertido nadie sospecharía que se llegaría a convertir en un luchador famoso y reconocido en el mundo de las llaves, saltos, golpes, aplausos y abucheos en el cuadrilátero.

«…En un pleito de escuela, cerré los ojos y tiré un ´mandarriazo y le pegué a un chamaco. Me entró una seguridad y me hice más peleonero en la escuela, a la hora de la salida«, contó en el programa La Historia de Cada Día con Odilón García.

De una familia que cuyos abuelos provienen de Los Altos de Jalisco, el Rey Misterio dijo que «hacia de todo y a nada le pegaba… jugaba al trompo y era malo, en el fútbol, tampoco. Practiqué fut bol americano no se me dio y encontré mi caminito en un torneo de box de barrio«, dijo en la entrevista realizada hace algunos meses.

Rey Misterio, antes de ser un luchador famoso, tuvo su primer contacto con la lucha libre con «Fantomas» un luchador que acababa de salir de la penitenciaría de «La Mesa» (así de extraño es el destino) y de él aprende aunque era «de lo peorcito que había aquí en Tijuana», así se refirió cuando citó a este personaje, igualmente misterioso, Ernesto «Fantomas».

Él Fantomas, de arracadas, cabello largo lo invitó a ir a su primer gimnasio y más tarde, al paso de los meses, el joven que se convertiría en Rey Misterio, de 13 años de edad, lo volvió a ver, pero con otra fisonomía: ahora con cabello corto, sin aretes de pirata en las orejas y con una mirada diferente, pues le dijo al adolescente que se había entregado a Cristo.

Rey Misterio inicia cuando tiene 16 años de edad y debuta en 6 de enero de 1976, en una cazona de la Colonia Obrera. Ahí nació su nombre: «Rey» por los Reyes Magos. Y luego de darle vueltas a varios nombres llegó a «Misterio» pues debutó enmascarado para evitar que lo reconociera su familia que no aprobaba que se dedicara a ello.

Hasta el cielo nuestro cariño para el Rey Misterio, un hombre que al final de su vida dedico su tiempo, esfuerzo y vida a ayudar a personas con necesidad, a pesar de desplazarse en silla de ruedas.

Descansa en paz querido amigo.

Y gracias por quitarte la máscara frente al auditorio de La Historia de Cada Día!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre