TIJUANA, DICIEMBRE 2,2024.-El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana firmó un convenio de colaboración con el DIF Municipal y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Baja California, con el fin de promover que las personas con alguna discapacidad tengan acceso a un empleo formal.
Durante la firma, el Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE Tijuana, destacó que se trata del Convenio por la Inclusión, el cual tiene dos objetivos principales: la inclusión laboral y el apoyo a las comunidades vulnerables.
“Nosotros como sector productivo empresarial, ver cómo podemos abrir mayores oportunidades de empleo para personas con capacidades especiales, así como los apoyos requeridos por el DIF municipal para la atención de las personas más vulnerables, como son los niños y adultos mayores”, anotó.
El dirigente explicó que para ello se trabajará en coordinación con el DIF municipal, que tiene una base de datos muy importante y, a través de la cual, se contará con información de personas con alguna discapacidad.
“De esta forma, podremos vincular a esas personas con la bolsa de trabajo, con el propósito de que encuentren un empleo formal, y también, queremos hacer un llamado para que las personas con capacidades especiales que estén en búsqueda de un empleo, acudan al DIF municipal”, subrayó.
El líder del organismo cúpula resaltó que la principal intención de esta colaboración institucional es todas las personas con discapacidad que deseen laboral, encuentren un trabajo en la ciudad.
Al respecto, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, destacó que este convenio contribuirá a promover la inclusión en todas las áreas, toda vez que se perfilan como un gobierno humanista.
“A través del DIF municipal, el CCE y el CRIT BC sentaremos la bases de apoyo y colaboración para fortalecer el pleno desarrollo de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”, expresó.
Finalmente, el presidente municipal aseguró que se generarán las condiciones que favorezcan la inclusión de quien tiene una discapacidad, a fin de crear una sociedad más justa, basada en el respeto y la aceptación de la diversidad.
En la firma de convenio también estuvieron Paola Leyva, directora del DIF Municipal; Julio Paz, director del CRIT BC; Teresita Balderas, Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tijuana; Rogelia Arzola, regidora presidenta de la Comisión de Bienestar Social; entre otros invitados especiales.