CDMX, DICIEMBRE 2, 2024.- Esta madrugada arribó a la Ciudad de México la caravana integrada por residentes del Maclovio Rojas.
Al filo de las 3:00 AM llegaron los vehículos que transportaron a los hombres y mujeres inconformes con el proceso que inició en Baja California con miras a regularizar los terrenos que ocupan desde hace dos décadas, aproximadamente.
Inconformes porque afirman que en el proceso de pronto fueron intimidados por integrantes del Ejido Francisco Villa quienes de manera “sospechosa” obtuvieron sus domicilios exactos ofrecidos en el proceso a la autoridad gubernamental por lo que acusan que las autoridades les facilitaron los documentos.
La regularización de la tierra del Maclovio Rojas es un trámite en el que han intervenido otros gobiernos, a los que les ha pagado trámite, pero terminan donde iniciaron en nada.
Por otro lado, el Ejido Francisco Villa recibió recientemente un fallo judicial a su favor en cuando a la posesión de la tierra para dejar desprotegida a la comunidad que ya había comprado o mantenía posesión de la tierra.
Los manifestantes afirman que ahí permanecerán hasta ser atendidos por la presidenta de México, pues han perdido la confianza en las autoridades que debieron encargarse de resolver este grave asunto.