TIJUANA, DICIEMBRE 16, 2024.- Derivado del reforzamiento policial en distintas zonas de la ciudad, agentes de la Policía Municipal acudieron al llamado de un ciudadano que momentos antes había sido asaltado con lujo de violencia en la colonia Niños Héroes.
El incidente se registró cuando elementos municipales realizaban un patrullaje preventivo en el área, al tiempo que observaron a un hombre haciendo señas pidiendo ayuda, por lo que se aproximaron de inmediato, el cual manifestó que minutos antes, había sido abordado por un hombre que lo amenazó con un arma para despojarlo de sus pertenencias y luego apelar a la fuga.
El ciudadano informó a los agentes que el asaltante había tomado rumbo al Bulevar Díaz Ordaz y tras brindar las características de su vestimenta, se desplegó un operativo de búsqueda en la zona, logrando ubicar momentos después a un hombre que cumplía con la descripción, el cual se identificó como Josué “N” de 28 años.
Dicho individuo fue señalado por la víctima como el asaltante, y al proceder con una inspección precautoria, le fue asegurado el teléfono celular del reportante, así como un artefacto bélico tipo pistola.
En seguimiento, el hoy detenido fue turnado ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.