TIJUANA, DICIEMBRE 3, 2024. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó del arresto de Kevin «N», de 22 años de edad y Ángel «N» de la misma edad aparentemente relacionado con el asesinado del pastor Gabriel Valenzuela a quien le arrebataron la vida con saña al dispararle hasta el 30 ocasiones para aparentar una ejecución. El hermano del pastor también fue asesinado la misma noche de lunes a balazos.
Fueron agentes de la Policía Municipal quienes advirtieron de la captura de los dos hombres jóvenes en posesión de un arma de fuego y droga. Ambos individuos relacionados en el doble crimen registrado el pasado lunes en el callejón Saturnino de la colonia Libertad.
La detención se logró durante un recorrido de vigilancia en coordinación con el Grupo de Coordinación Interinstitucional, compuesto por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
El primer arresto ocurrió en la calle Emiliano Zapata y Ruiz Cortines, en la colonia Libertad Parte Alta. Los agentes observaron a un hombre que, al notar la presencia policial, arrojó un objeto al suelo. Tras una inspección, se descubrió que el objeto contenía 30 bolsas de plástico amarillas con una sustancia granulada, aparentemente la droga sintética conocida como «cristal». El detenido fue identificado como Kevin «N», de 22 años de edad.
Posteriormente, en otro recorrido preventivo por la misma colonia, los agentes observaron a un hombre con actitud sospechosa que intentó huir al notar la presencia de los agentes. El sujeto identificado como Ángel «N» fue alcanzado metros adelante. Al momento de su detención, se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles, que llevaba oculta en la cintura.
Ambos individuos relacionados en el doble crimen fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso de implementar acciones y estrategias de seguridad y prevención a fin de preservar la paz en la ciudad.