TIJUANA, DICIEMBRE 14, 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, logró que fueran sentenciados a prisión tres sujetos por delitos contra la salud.
Gracias a las pruebas presentadas en contra de los imputados, se tuvo el acuerdo para la realización de procedimientos abreviados en los tres casos, en donde se responsabilizó penalmente a Isidro Rangel Hernández, Abraham Carrillo Hernández y Adalberto García Moreno, por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, específicamente por posesión de metanfetamina.
En los tres casos por separado, se llegó al acuerdo para la imposición de la pena de 10 meses de prisión para los imputados.
Isidro Rangel Hernández, recibió condena porque fue detenido en la calle Coahuila de la colonia Zona Norte de Tijuana en posesión de 50 envoltorios de plástico color verde con la droga metanfetamina.
En lo que respecta a Abraham Carrillo Hernández, su caso se realizó en audiencia intermedia por delito contra la salud, por posesión de metanfetamina, también se le impuso una multa y se le concedió el beneficio de sustitución de la pena. Él fue detenido en la colonia La Morita estando en poder de 50 envoltorios amarillos con metanfetamina.
De igual forma, fue sentenciado Adalberto García Moreno, por su responsabilidad en el delito de narcomenudeo al estar en posesión de 18 envoltorios con metanfetamina, el imputado había sido detenido en la colonia Zona Norte.
El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.