Trabajadores de la Cueva del Peludo exigen reapertura de su centro de trabajo cerrado injustamente

Afirman que además de ser víctimas de la delincuencia están siendo re victimizados por la Secretaría de Seguridad que sin razones jurídicas ordenó el cierre de la negociación para dejarlos sin empleo.

TIJUANA, DICIEMBRE 21, 2024.- Trabajadores afectados por el cierre de la negociación La Cueva del Peludo, acudieron a su centro de trabajo para manifestarse rotundamente en contra del cierre de la negociación por instrucciones del Secretario de Seguridad, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán quien lejos de brindarles seguridad, instruyó para que fuera cerrado el tradicional bar con más de 30 años de permanencia, en la delegación La Mesa.

Los meseros, cantineros, auxiliares que laboran en el lugar así como escorts levantaron la voz y llevaron cartulinas para condenar el haberse quedado sin trabajo luego de que el luar ha sido atacado en múltiples ocasiones, la última vez, aventaron botellas llenas de brea y encendidas con fuego para crear bombas molotov.

Antes el asesinato de un guardia de seguridad que intentó impedir que delincuentes ingresaran armados y estos le dispararon. El guardia, un militar con hoja limpia de servicio, murió acribillado al defender el establecimiento. En esa ocasión fueron los meseros quienes entregaron a los agresores a las autoridades.

«En vez de investigar, protegernos como negocio establecido, nos mandan cerrar siendo que somos los agredidos por delincuentes. Nosotros no tenemos nada que ver con ellos, la autoridad debería protegernos, no colaborar con los malandrines ordenando cerrar nuestra fuente de trabajo», dijo uno de los manifestantes que pidió no ser identificado por temor a represalias.

Unos 60 trabajadores se establecieron en la acera de la negociación y eventualmente tomaron la vialidad para hacer notar su mensaje, desesperación por no tener sustento para sus familias así como malestar derivado de la represalia tomada en contra de la negociación para la cual exigieron su inmediata apertura.

«Esta es la primera vez que una negociación integrante de la Asociación de Bares Turísticos y Cafés Cantantes realiza una manifestación de esta naturaleza derivado de una serie de actos criminales que sin terminar investigaciones a fondo, se culpa a la negociación y se sentencia al cierre total de sus actividades«, manifestó uno de los afectados ahí presentes en la manifestación.

Los afectados creen que el cierre del negocio obedece a que la Secretaría de Seguridad Estatal no le conviene que se eleve el número de agresiones, homicidios e incluso daño en la infraestructura del local pues a nivel nacional se dispara la estadística de crímenes. Sin embargo al cierre de la negociación han ocurrido iguales o peores crímenes como en asesinato por estrangulamiento de tres jovencitas abandonadas en un vehículo en el Libramiento Rosas Magallón; esto sin contar con los homicidios que disparan la estadística como el relativo a la localización de una hielera con restos humanos en la Colonia de los Maestros en un número interminable de homicidios en una cifra cercana a los 150 homicidios en lo que va del 2024, tan solo en Tijuana. Más lo que no se denuncian.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre