TIJUANA, DICIEMBRE 22, 2024.- El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump está decidido a terminar a los carteles de las drogas que afectan a su país. Para lograrlo consideró necesario primero «declararlos como terroristas» el primer minuto de su administración, que inicia -por cierto- en menos de un mes, el lunes 20 de enero 2025.
Adelantó, en un discurso este domingo que no sólo declarará a los cárteles de la droga en México como terroristas sino se comprometió ante los presentes, en Arizona, a bombatir y expulsar a las «pandillas de inmigrantes y criminales que están matando, violando y mutilando a nuestra sociedad«.
En Phoenix, se llevó a cabo uno de los foros más ultra conservadores en los Estados Unidos, llamado «Turning Point USA». En este lugar el próximo presidente de los Estados Unidos manifestó su agradecimiento a los votantes por darle la victoria, que además reconoció «no fue una victoria fácil».
En el evento habló de México y confió a los presentes que «fue muy duro» con la presidenta Sheinbaum a quien calificó de «una mujer maravillosa»; pero le dejé en claro:
‘No pueden hacerle esto a nuestro país'», en clara referencia a los 100 mil jóvenes que murieron el año pasado por consumo de fentanilo, pero de manera clara, por sobredosis.
En su momento se refirió con elogios al organizador del evento, el presidente de Turning Point, Charlie Kirk a quien reconoció su apoyo total al lograr para él en su campaña, sobre todo de votantes jóvenes.
Además de referirse a los temas de narcotráfico e indocumentados y criminales se dio tiempo para hablar de la popular red social TikTok que ha estado en la cuerda froja sobre todo en los Estado Unidos.
Dijo al respecto que «podría considerar intentar salvar a la plataforma TikTok» toda vez que hay una seria propuesta de que sea prohibida en los Estados Unidos