David Saúl deja el MC y señala a Alcibiades de «concentrar decisiones» limitando al partido

Guakil se va "con gratitud" y con el "corazón lleno de recuerdos imborrables" de su participación en el instituto político naranja

TIJUANA, ENERO 9, 2025.- El empresario y político David Saúl Guakil dejó su cargo como Delegado Federal de Movimiento Ciudadano. Señaló limitaciones específicamente de Alcibiades García Lizardi a quien acusa de ejercer un «control absoluto» en el partido, lo que ha limitado las ideas frescas, los nuevos liderazgos y las propuestas del Partido Naranja en Baja California.

En una carta extensa dirigida a Jorge Álvarez Maynez, coordinador Operativo Nacional de Movimiento Ciudadano pone de manifiesto su «RENUNCIA» con mayúsculas a la delegación de MC y a su militancia.

«Esta decisión no ha sido sencilla, pues el compromiso que asumí desde el primer día siempre fue firme, sincero y con el único objetivo de contribuir al crecimiento de nuestro partido en esta entidad«, expone al tiempo de mencionar que su participación fue «con orgullo y responsabilidad».

Pero no deja de lado explicar ampliamente el porqué deja el partido político en el que dijo mi único objetivo fue «sumar, construir, aportar sin buscar ocupar o dirigir posiciones específicas «porque mi enfoque estaba en que el partido creciera y floreciera en nuestra entidad«, dijo.

LA RAZÓN DE LA RENUNCIA

En un párrafo intermedio de su exposición señaló directamente:

«Nosotros siempre jugamos con espíritu de grandeza, creyendo en los valores de la democracia, la inclusión y el trabajo en equipo. Sin embargo, debo reconocer que este esfuerzo colectivo se ha visto limitado por la concentración de decisiones en una sola persona en la entidad: ALCIBIADES GARCÍA LIZARDI. Su «control absoluto ha dificultado que las ideas frescas, los nuevos liderazgos» y las propuestas innovadoras encuentren el espacio necesario para desarrollarse. A pesar de ello, siempre actué con lealtad y con la esperanza de que las cosas pudieran cambiar«, concretó.

Agradeció a Dante Delgado por la confianza depositada en el político que ahora queda sin partido, al tiempo de expresar que se va «con gratitud» y con el «corazón lleno de recuerdos imborrables» de su participación en el instituto político naranja no sin antes de decir que «cierra este ciclo con la frente en alto» luego de 8 años de participación en el MC.

A continuación el documento:

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre