TIJUANA, ENERO 11 2025.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Tijuana, informa sobre la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión por delitos de robo calificado en hechos distintos.
Mediante labores de investigación, el día 30 de diciembre de 2024, sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Granjas Familiares, se logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control Penal del Poder Judicial del Estado en contra de José Daniel “N” por los delitos de robo calificado cometido por dos o más personas y con arma, y robo de vehículo de motor con violencia.
Al momento de su detención, se le informó el motivo de la misma, así como la lectura de sus derechos constitucionales, siendo puesto de inmediato a disposición del Juzgado de Control que ordenó su captura.
El segundo caso se trata de la detención de Cristian Alejandro “N”, realizada el 30 de diciembre de 2024, en la avenida Aviación esquina con Avenida Padre Kino, de la colonia Zona Urbana Río Tijuana.
El expediente señala que el 31 de agosto de 2023, aproximadamente a las 09:45 horas, en un comercio ubicado en la colonia El Soler, Cristian Alejandro “N” fue sorprendido apoderándose de un juego de desarmadores y una extensión eléctrica, objetos que introdujo en las bolsas de su chamarra y trató de llevarse sin realizar el pago correspondiente. Fue asegurado por el personal de seguridad del establecimiento.
Tras investigaciones de la AEI, se cumplimentó la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control Penal en su contra por el delito de robo calificado cuando se cometa en establecimiento comercial cuando esté abierto al público.
Durante la detención, se le informó el motivo de la misma y se leyeron sus derechos constitucionales. Fue puesto a disposición del Juzgado de Control que ordenó su captura.
Con estas acciones, la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la procuración de justicia y la seguridad de los ciudadanos, destacando las acciones efectivas y contundentes contra quienes infringen la ley, siempre en estricto apego al marco legal y respeto a los derechos humanos.