TIJUANA, ENERO 24, 2025.- La Fiscalía Regional Tijuana, a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Proceso, informa sobre la sentencia condenatoria dictada en contra de Moisés Guzmán Saavedra por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el 14 de septiembre de 2014, aproximadamente a las 15:00 horas, en el exterior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado.
En ese lugar, el sentenciado Moisés Guzmán Saavedra, de manera ventajosa, privó de la vida a un hombre utilizando un arma punzocortante. El ataque le provocó a la víctima una herida perforante en el tórax, lesión que le causó la muerte, como quedó asentado en el certificado de necropsia.
El 30 de diciembre de 2024, el Tribunal condenó a Moisés Guzmán Saavedra a 22 años de prisión. Además, se negó cualquier beneficio legal debido al alto quantum de la pena impuesta. También se dictó el pago de $340,487.40 pesos como reparación del daño a favor de quien legalmente acredite el derecho correspondiente con la víctima. La notificación oficial del fallo fue realizada el día 10 de enero de 2025.
Con esta resolución, la Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su compromiso de impartir justicia, sancionando a los responsables de actos delictivos y trabajando en favor de los derechos de las víctimas y sus familias.