TIJUANA, ENERO 15, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con detenidos, logró la prisión preventiva como medida cautelar para una mujer y dos hombres, tras su vinculación a proceso por el delito de daño en propiedad ajena agravado por incendio.
Durante las audiencias, el agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que establecen la presunta participación de los tres imputados, quienes son señalados por un incendio suscitado el 24 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 13:25 horas.
Se desprende de la carpeta de investigación que los imputados Isabel “N”, Irving “N” y Ernesto “N” prendieron fuego a un establecimiento dedicado a la venta de productos relacionados con vapeadores y diversos insumos para fumar.
Ese día, los tres cómplices ingresaron al comercio antes mencionado, ubicado en la avenida Flores Magón, conocida como calle Sexta en la Zona Centro de esta ciudad, donde Irving “N” apuntó con un arma de fuego a la víctima, quien se encontraba laborando en dicho comercio, al mismo tiempo que lo amenazó para que no interferir en sus planes.
Por su parte, Ernesto “N” exigió al ofendido arrodillarse detrás del mostrador y, posteriormente, Isabel “N” sacó de entre sus piernas una botella con un líquido, la cual lanzó al suelo. Una vez que derramó la sustancia, sacó unos cerillos con los que inició el fuego al interior del negocio.
Los tres imputados huyeron a pie y, metros más adelante, abordaron un vehículo de motor marca Toyota, Corolla, tipo taxi libre, color blanco con franja naranja, en el cual huyeron; sin embargo, fueron interceptados al interior de dicho transporte para ser señalados y detenidos por la autoridad correspondiente.
El 31 de diciembre de 2024, se desahogó la audiencia de vinculación a proceso, en la cual se resolvió la vinculación a proceso de Isabel “N”, Irving “N” y Ernesto “N”, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada para los tres presuntos responsables, esto por considerarlos como un peligro para la víctima y la comunidad. El Juez de Control otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, misma que vence el 28 de febrero de 2025.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la justicia y la seguridad en la comunidad, garantizando que se tomarán todas las acciones necesarias para que los responsables de estos delitos enfrenten la justicia y no queden impunes.