TIJUANA, ENERO 3, 2025.- Gracias a las labores de investigación y pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Tijuana, los masculinos de nombre Roberto “N” y Jaime “N” resultaron en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia en dos casos distintos ocurridos en Tijuana.
De acuerdo con la primera carpeta de investigación, el 18 de agosto de 2023, aproximadamente a las 11:40 horas, el imputado Roberto “N”, ingresó al comercio Ley ubicado sobre Avenida Paseo Centenario, en la Zona Urbana Río durante el horario de atención al público, apoderándose de diversos artículos, posteriormente evadió el área de cajas y salió de la negociación.
Fue el 23 de diciembre de 2024 cuando se llevó a cabo la audiencia de reapertura del proceso por cumplimentación de orden de aprehensión, en la cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En el otro caso, la investigación señala que el 26 de abril de 2023, aproximadamente a las 11:05 horas, sobre la Avenida Ruta Hidalgo en la colonia Mariano Matamoros Centro, el imputado Jaime “N” abordó a una mujer. En el acto, la amenazó con una navaja y le pidió sus pertenencias. Minutos después, el acusado fue asegurado con los objetos en su poder.
Por este motivo, se ha reabierto el proceso penal en contra del imputado. La audiencia intermedia ha sido programada para el día 10 de marzo de 2025 a las 09:30 horas. Asimismo, se le ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Con base en investigaciones efectivas, la Fiscalía General del Estado de Baja California reitera su compromiso con llevar ante la justicia a las personas responsables de cualquier delito.