TIJUANA, ENERO 26, 2025.-Tras la implementación de diversos operativos preventivos en zonas identificadas como prioritarias, agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de varias personas por delitos contra la salud.
El primer caso se suscitó en la colonia Baja California, durante un recorrido preventivo, agentes municipales observaron a un sujeto que al notar la presencia de la unidad adoptó una actitud evasiva intentando huir del lugar, por lo que fue intervenido José “N” de 27 años, a quien durante una inspección precautoria le fueron confiscados 53 envoltorios con lo que parecía ser marihuana.
Asimismo, en la colonia Mariano Matamoros fue intervenido Sergio “N” de 63 años, quien conducía un taxi libre cuando infringió el Reglamento de Tránsito, a quien le fueron asegurados 15 envoltorios de plástico que contenían lo que parecía ser “cristal”; se presume que dicho sujeto estuvo involucrado en un hecho delictivo por homicidio.
Mientras tanto, durante un operativo en la colonia Otay Universidad, fue intervenido Julián “N” de 41 años, a quien durante una inspección precautoria le fueron asegurados 24 envoltorios que contenían lo que parecía ser metanfetamina.
Por otro lado, en la colonia Murua fueron intervenidos Juan “N” de 45 años y Miguel “N” de 31, quienes al ver la unidad arrojaron una bolsa en la vía pública, y al verificar el objeto fueron localizados 30 bolsitas que contenían lo que parecía ser marihuana.
Finalmente, agentes municipales intervinieron a un sujeto en la colonia Pinos Agüero tras infringir el Bando de Policía y Gobierno, el cual se identificó como Sergio “N” de 50 años, quien llevaba consigo 15 envoltorios que contenían una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser “cristal”.
En todos los casos, los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.