![6193760d-07ce-42ea-81e2-7acbb9baeda8](https://diariotijuana.info/wp-content/uploads/2025/02/6193760d-07ce-42ea-81e2-7acbb9baeda8-696x418.jpg)
TIJUANA, FEBRERO 14, 2025.- En respuesta a las instrucciones del Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de fortalecer los operativos preventivos y la presencia policial en zonas identificadas como prioritarias, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) continúa dando resultados positivos tras la detención de tres personas en posesión de armas de fuego.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, que dirige Juan Manuel Sánchez Rosales, informó que en un primer hecho suscitado en la colonia Ejido Rojo Gómez, agentes municipales se encontraban realizando un recorrido, observando a una persona, que al ver la unidad policial, comenzó a correr y en la huida, arrojó al piso lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que de inmediato se le dio alcance.
El sujeto se identificó como Antonio “N” de 43 años y tras verificar el objeto arrojado, se confirmó que se trataba de un artefacto bélico tipo revólver calibre .22 abastecido con seis cartuchos útiles por lo que se procedió al aseguramiento del arma y a su detención.
Por otro lado, al transitar por la colonia Ignacio Ramírez, agentes municipales se percataron de un vehículo Dodge color blanco que infringió el Reglamento de Tránsito, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Al aproximarse, los agentes observaron que los tripulantes adoptaron una actitud nerviosa y evasiva, por lo que procedieron a verificar de manera ocular el vehículo para asegurarse que todo estuviera bien, observando en el interior lo que parecía ser un arma de fuego.
En seguimiento, la pareja fue asegurada inmediatamente quienes se identificaron como Robin “N” de 34 años y Olga “N” de 29, mientras que el arma correspondía a una pistola calibre 9 milímetros desabastecido.
Derivado de lo anterior, en todos los casos, los hoy detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.
El gobierno municipal que lidera Ismael Burgueño Ruiz continúa trabajando con acciones contundentes para brindar seguridad y bienestar a la ciudadanía, garantizando respuestas más efectivas en la prevención del delito.