
TIJUANA, FEBRERO 23, 2025.- Garantizar un desempeño policial apegado a los principios de legalidad, respeto e igualdad, es esencial para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, siendo está una prioridad para el gobierno municipal que encabeza Ismael Burgueño Ruiz.
Siguiendo este objetivo y para fortalecer la preparación y profesionalización de los elementos policiacos, dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, participaron en el curso «Derechos Humanos y Perspectiva de Género en el Ejercicio de sus Funciones» en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Este programa formativo dotó a las y los agentes de herramientas teóricas y prácticas, mismas que podrán ser replicadas por ellos mismos, como aliados en prevención y atención de los grupos prioritarios.
El respeto a los derechos fundamentales y la adopción de una perspectiva de género en la función policial son esenciales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Estas acciones forman parte del cambio en el que se trabaja para mejorar las filas de la Policía Municipal con el fin de brindar un servicio de calidad que cada ciudadano merece, tal como lo ha instruido el alcalde Ismael Burgueño Ruiz.
El curso en el que participaron dos mil elementos policiales concluyó con un acto de clausura, dónde autoridades municipales y representantes de organismos de derechos humanos destacaron la importancia de estas capacitaciones para mejorar la relación entre la corporación policial y la ciudadanía.
En la ceremonia estuvo presente el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales, el Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, el Director General de Policía y Tránsito, Juan Carlos Hernández Herrera, la Coordinadora de Escuadrón Violeta de la SSCG, y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, Jorge Álvaro Ochoa Orduño.
El compromiso del gobierno municipal humanista que encabeza Ismael Burgueño Ruiz es prioritario brindar una atención justa y con respeto a los derechos individuales, en todas sus áreas.