TIJUANA, FEBRERO 4, 2025.- Gracias a las labores de investigación y a las contundentes pruebas presentadas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Tijuana, logró obtener dos sentencias condenatorias por robos calificados cometidos en diferentes hechos.
En el primer caso, la Unidad de Investigación de Robos La Mesa informa que Juan Carlos Patiño Juárez fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión por el delito de robo calificado cometido a un comercio abierto al público ejecutado con violencia.
De acuerdo con el expediente, el 20 de abril de 2024, el sentenciado ingresó a la tienda de conveniencia Oxxo Fabiola, ubicada sobre la calle Ermita Sur en la colonia Reynoso, donde amenazó a los empleados con un arma de fuego y los despojó de 8 mil 62 pesos en efectivo antes de huir.
El caso se resolvió mediante un procedimiento abreviado, acordando la pena de prisión y la obligación de reparar el daño con el pago de la cantidad sustraída. Asimismo, se le concedieron beneficios libertarios conforme a la ley.
Por otra parte, la Unidad de Investigación Especializada en Robo Zona Centro informa que Concepción González Pérez, también conocida como María del Consuelo López Oropeza y Ma. Concepción López Oropeza, fue sentenciada a 3 años y 8 meses de prisión por el delito de robo calificado a un establecimiento comercial abierto al público.
La carpeta de investigación detalla que el 5 de abril de 2024, la sentenciada ingresó al supermercado Calimax Pacífico, ubicado en la avenida Pacífico y calle Teresa García Constituyente, en la colonia Parque Industrial Pacífico. En el lugar, ocultó en una bolsa de tela diversa mercancía.
Al intentar salir sin pagar, fue interceptada por un guardia de seguridad, quien solicitó el recibo de compra y, ante la falta del mismo, llamó al número de emergencias 911. Agentes de la Policía Municipal acudieron al establecimiento y procedieron a su detención.
Finalmente, el 29 de enero de 2025, el Juez de Control admitió el procedimiento abreviado y dictó sentencia condenatoria de 3 años 8 meses en prisión y se le condenó al pago de la reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de procurar justicia y combatir la impunidad, asegurando que quienes cometan delitos sean llevados ante la ley. Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo.