La FGE obtiene vinculación a proceso para dos acusados de privación de la libertad

Permanecerán en prisión preventiva justificada.

TIJUANA, FEBRERO 12, 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, logró obtener la vinculación a proceso para dos individuos acusados del delito de privación ilegal de la libertad agravada.

Durante la audiencia ante el Juez de Control, el Ministerio Público presentó elementos de prueba que sustentaron la acusación, resultando en la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, desde el 27 de enero de 2025, aproximadamente a las 02:00 horas, hasta el momento de su detención el 29 de enero de 2025 a las 15:31 horas, los acusados, identificados como Edgar David “N” y Kevin Emanuel “N”, en compañía de un menor de edad, mantuvieron privadas ilegalmente de su libertad a dos mujeres, madre e hija, restringiendo su libre tránsito y utilizando violencia moral.

Kevin Emanuel “N” fue quien inicialmente llevó a las víctimas a la Privada Peñas del fraccionamiento Urbi Villas Del Prado II, donde posteriormente llegó un vehículo marca Honda Fit, color rojo, modelo 2009, con Edgar David “N” al volante, quien portaba un arma de fuego tipo pistola color plateada. Ambos obligaron a las víctimas a subirse al vehículo descrito y las trasladaron a un lugar desconocido.

Posteriormente, el 29 de enero, alrededor de las 15:00 horas, las llevaron a un domicilio en la Privada Eucalipto del fraccionamiento Urbi Villa Del Prado Primera Sección en Tijuana, donde finalmente fueron detenidos mientras seguían reteniéndolas contra su voluntad, amenazándolas con privarlas de la vida durante el cautiverio.

En la audiencia inicial se ha determinado auto de vinculación a proceso, manteniéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses, el cual finalizará el 6 de mayo de 2025.

La Fiscalía Regional reafirma su compromiso de investigar y judicializar los casos denunciados, asegurando el seguimiento conforme a la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre