
TIJUANA, FEBRERO 22, 2025.- Con base a las labores de investigación y datos de prueba presentados ante la autoridad judicial, la Fiscalía Regional de Tijuana, logró la vinculación a proceso de Laureano Alejandro “N”, quien está siendo señalado de la comisión del delito de robo calificado cuando se cometa en establecimiento comercial, cuando esté abierto al público.
De acuerdo con el registro, el hecho ocurrió el día 28 de octubre de 2024, a las 16:57 horas, cuando el imputado ingresó a la negociación denominada Oxxo Aquino, sucursal ubicada en la colonia Tomás Aquino de esta municipalidad, establecimiento que se encontraba abierto al público.
Con lujo de violencia moral, Laureano Alejandro “N” le exigió a la víctima que le hiciera la entrega de todo el numerario, al mismo tiempo que realizó movimientos de portar algo fajado en sus ropas. Una vez que entró al área de cajas mostró lo que al parecer era un arma de fuego, doblegando así la voluntad de la víctima.
El imputado logró apoderarse de la cantidad de 8 mil 175 pesos en moneda nacional, mismos que tomó en una bolsa de basura negra, para posteriormente retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Derivado del trabajo en gabinete y campo, en fecha de 13 de febrero de 2025 se logró su vinculación a proceso, imponiendo el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se otorgó dos meses de plazo de investigación complementaria, feneciendo el día 13 de abril de 2025.
Con base en estos resultados, la Fiscalía General del Estado fortalece su labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impunes los delitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.