
TIJUANA, FEBRERO 16, 2025.- La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) sostuvo una reunión con el regidor Ranier Falcón para dar seguimiento a los compromisos previamente adquiridos sobre la mejora de condiciones en la zona industrial de Otay, en la que se informó sobre los avances en la materia.
El Lic. José Luis Contreras Valenzuela, presidente de AIMO, indicó que en el encuentro también participaron representantes de seguridad pública y obras públicas, quienes se comprometieron a tomar acciones inmediatas, pues la intención del sector empresarial no era sólo generar reuniones sin resultados, sino lograr cambios reales.
“Fuimos insistentes en nuestra postura de que no queríamos una reunión de fotos y diálogos, sino más bien de acción y solución de problemas, y para nuestra sorpresa, al día siguiente de la reunión, el Ayuntamiento inició trabajos de limpieza y reposición del sistema de alumbrado público en el bulevar Industrial”, expresó Contreras Valenzuela.
El dirigente indicó que las labores realizadas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, encabezada por Josué Gutiérrez, incluyó la reparación de aproximadamente 150 metros de cableado, lo que permitió la reactivación de 30 luminarias, desde la Avenida Vidal y Planas hasta el monumento La Esperanza.
En materia de seguridad, Contreras Valenzuela señaló que se han observado más “rondines” y se ha determinado un punto de chequeo, lo que refuerza la vigilancia en la zona, donde empresas y colaboradores han sido víctimas de robos y asaltos.
Además, dijo, se acordó gestionar una próxima reunión con la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Desarrollo Urbano para abordar otros temas pendientes, como la pavimentación y la movilidad en la zona industrial.
“Ha sido satisfactorio que se activaron rápido y pronto empezaron a accionar. Quiero destacar eso y reconocerlo, porque, así como a veces uno juzga cuando las cosas no se hacen, ahora queremos reconocer cuando hay buena voluntad y las cosas se hacen”, enfatizó el presidente de AIMO.
Para terminar, el líder industrial señaló que en la zona de Otay operan cerca de 400 unidades de negocio, de las cuales aproximadamente 250 son manufactureras de exportación, por lo que la AIMO continuará con las gestiones para mejorar las condiciones de la zona y fortalecer la coordinación con las autoridades municipales.
En la reunión también estuvieron el Director General de Policía y Tránsito Municipal de Tijuana, Lic. Juan Carlos Hernández Herrera; Comandante de Proximidad y Vinculación, Mtra. Nadia Camargo Valenzuela; Jefe de Distrito Centenario, Víctor Hugo Alavez Rodríguez; Oficial de Vinculación Ciudadana, Lic. Ruth Nohemí Díaz; y el Comandante de Tránsito, Roberto Zaragoza.